LA QUIROPRÁCTICA
La quiropráctica aunque todavia no muy conocida en España, mundialmente se reconoce como ¨la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas del sistema músculo-esquelético, especialmente los de la columna vertebral, y sus efectos sobre el sistema nervioso y la salud en general¨ (Organizacion Mundial de la Salud, Ginebra 2005)

Las 4 premisas de la quiropráctica

Premisa 1:

Un cuerpo que funciona correctamente tiene la capacidad innata de auto-recuperación.

Premisa 2:

El sistema nervioso (cerebro, medula y nervios) controla todas y cada una de las funciones del organismo.

Premisa 3:

Una subluxación vertebral (el pinzamiento de un nervio) interfiere negativamente en el funcionamiento del sistema nervioso.

Premisa 4:

La Quiropráctica corrige la subluxación vertebral, devolviendole así la integridad al sistema nervioso y al cuerpo su capacidad innata de auto-recuperación.

Cuando acudes a nuestro centro realizamos un examen quiropráctico que incluye pruebas físicas, ortopédicas, neurológicas, un scanner termográfico y una prueba de estrés postural.

El cuidado quiropráctico consiste en una serie de ajustes vertebrales específicos aplicados sobre la columna vertebral. Los ajustes son suaves, no producen dolor, son naturales (no se utilizan ni medicamentos ni cirugía), y van dirigidos a corregir la subluxación vertebral.

La quiropráctica no trata enfermedades ni síntomas, sin embargo, al mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, el mismo cuerpo activa su capacidad de auto-recuperación y muchas personas notan mejorías a nivel físico, emocional y mental.